GUIA No. 2 -CIENCIAS SOCIALES - GRADO OCTAVO JORNADA DE LA MAÑANA - LIC LUCIO BOLAÑOS
GUIA DE CIENCIAS SOCIALES No.2
GRADO: 8 LIC. LUCIO BOLAÑOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARTOLOMÉ LOBO GUERRERO |
|||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES |
|||
DOCENTE |
LUCIO BOLAÑOS |
GRADOS: 8-1, 8-2 y 8-3 |
|
FECHAS: |
RECIBIDA |
ENTREGA: 19- 03- 2021 |
|
TEMA |
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y FRANCESA |
||
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
8-___ |
||
OBJETIVOS:
Identificar las
particularidades del proceso que cambio el ámbito industrial universalmente
Analizar críticamente
la situación social de las personas producto de la Revolución Industrial
Comprender la
importancia de la revolución Francesa en la historia política del mundo.
Reconocer la manera
como se resolvieron los conflictos generados por la Revolución Francesa.
INTRODUCCIÓN
A finales del S XVIII,
en la gran Bretaña se iniciaron los grandes cambios económicos y sociales, que
posteriormente se presentó la difusión a Europa y Estados Unidos. Éste
acontecimiento permitió el paso de una economía agro artesanal a una dominada
por la industria y la mecanización;
también provocó el cambio de una sociedad rural a una urbana, vinculada
a las fábricas.
En Europa se presentó un conflicto
social y político con diversos periodos de violencia, que convulsionó a Francia
y por sus implicaciones a otras naciones de Europa, que enfrentaban a
partidarios y opositores del sistema conocido como el antiguo régimen. Hay una
época en que los grandes reyes y la nobleza, como protagonistas del gobierno
monárquico.
QUÉ VOY A APRENDER?
Voy a relacionarme con
la Revolución Industrial calificada como la burguesa y que consistió en un
proceso económico y social que dio notorios cambios a las personas y países del
mundo, a partir de la industria y del uso de las máquinas.
Por otra parte voy a
enterarme cuál fue otro de los acontecimientos más significativos de los
últimos siglos en la historia de la humanidad.
QUE VOY A UTILIZAR PARA
APRENDER
Anexos escritos sobre
la revolución industrial y francesa respectivamente.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Anota las condiciones
que permitieron la revolución industrial.
Qué sucede en la gran
Bretaña y qué se incrementó?
Qué provocó el
desplazamiento de la población a las ciudades?
Cómo se identificaron
las nuevas clases sociales?
La nueva burguesía a
qué se opone?
Elabora tres cuadros
sinópticos sobre el proletariado industrial y su situación.
Entre los año 1.789 y
1.799, qué acontecimientos podemos destacar?
Menciona uno de las principales
legados de la revolución francesa y en qué consistió
Porque se diferenciaban el señor
feudal y el campesino?
Quiénes eran los burgueses?
CÓMO SE QUE APRENDÍ?
Con tus propias palabras define qué
fue la revolución industrial y francesa respectivamente
Qué opinión te merece la industrial
actual comparada con la antigua?
Porque es importante la proclama de
la igualdad entre los seres humanos?
Comentarios
Publicar un comentario