GUIA No. 2 -CIENCIAS SOCIALES - GRADO OCTAVO JORNADA DE LA MAÑANA - LIC LUCIO BOLAÑOS

 

GUIA DE CIENCIAS  SOCIALES No.2       GRADO: 8             LIC. LUCIO BOLAÑOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARTOLOMÉ LOBO GUERRERO

ÁREA:  CIENCIAS SOCIALES

DOCENTE

LUCIO BOLAÑOS

GRADOS:  8-1, 8-2 y 8-3

FECHAS:

RECIBIDA

ENTREGA: 19- 03- 2021

TEMA

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y FRANCESA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

                                                               8-___

 

 

OBJETIVOS:

Identificar las particularidades del proceso que cambio el ámbito industrial universalmente

Analizar críticamente la situación social de las personas producto de la Revolución Industrial

Comprender la importancia de la revolución Francesa en la historia política del mundo.

Reconocer la manera como se resolvieron los conflictos generados por la Revolución Francesa.

 

INTRODUCCIÓN

A finales del S XVIII, en la gran Bretaña se iniciaron los grandes cambios económicos y sociales, que posteriormente se presentó la difusión a Europa y Estados Unidos. Éste acontecimiento permitió el paso de una economía agro artesanal a una dominada por la industria y la mecanización;  también provocó el cambio de una sociedad rural a una urbana, vinculada a las fábricas.

En Europa se presentó un conflicto social y político con diversos periodos de violencia, que convulsionó a Francia y por sus implicaciones a otras naciones de Europa, que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el antiguo régimen. Hay una época en que los grandes reyes y la nobleza, como protagonistas del gobierno monárquico.

 

QUÉ VOY A  APRENDER? 

Voy a relacionarme con la Revolución Industrial calificada como la burguesa y que consistió en un proceso económico y social que dio notorios cambios a las personas y países del mundo, a partir de la industria y del uso de las máquinas.

Por otra parte voy a enterarme cuál fue otro de los acontecimientos más significativos de los últimos siglos en la historia de la humanidad.

QUE VOY A UTILIZAR PARA APRENDER

Anexos escritos sobre la revolución industrial y francesa respectivamente.

 

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Anota las condiciones que permitieron la revolución industrial.

Qué sucede en la gran Bretaña y qué se incrementó?

Qué provocó el desplazamiento de la población a las ciudades?

Cómo se identificaron las nuevas clases sociales?

La nueva burguesía a qué se opone?

Elabora tres cuadros sinópticos sobre el proletariado industrial y su situación.

Entre los año 1.789 y 1.799, qué acontecimientos podemos destacar?

Menciona uno de las principales legados de la revolución francesa y en qué consistió

Porque se diferenciaban el señor feudal y el campesino?

Quiénes eran los burgueses?

 

CÓMO SE QUE APRENDÍ?

Con tus propias palabras define qué fue la revolución industrial y francesa respectivamente

Qué opinión te merece la industrial actual comparada con la antigua?

Porque es importante la proclama de la igualdad entre los seres humanos?

 

 

 































 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA # 1 CIENCIAS SOCIALES 2° PERIODO GRADO 8°

GUIA # 2 AREA CIENCIAS SOCIALES GRADO 9 SEGUNDO PERÍODO

GUIA No. 3 SEGUNDO PERIODO CIENCIAS SOCIALES GRADO NOVENO